Carta de saludo | Día de la Medicina intensiva peruana

Estimados médicos intensivistas.

Hoy celebramos los 30 años de la fundación de nuestra querida Sociedad Peruana de Medicina Intensiva ( SOPEMI) y desde el año 2011, el 8 de Junio pasó a denominarse Día de La Medicina Intensiva Peruana.

El reconocimiento del estado peruano al gran esfuerzo desplegado por el equipo multidisciplinario que constituyen las Unidades de Cuidados Intensivos, por recuperar a nuestros pacientes en situación crítica, se vio plasmada en la RM 357-2011/MINSA, que dispone que las entidades prestadoras de salud y establecimientos médicos en el país, realice cada 8 de Junio, actividades de conmemoración para reconocer nuestra importante labor.

Sin embargo creemos que el reconocimiento y satisfacción más grande, es recibir un gracias y un fuerte abrazo de un familiar, muy desesperado, quien confió en las capacidades profesionales del equipo por lograr un fin supremo: “recuperar a su paciente preservando sus capacidades funcionales”.

Es por ello que creemos que debemos salir de la etiqueta de Héroes Anónimos y pasar a ser los protagonistas difundiendo a la población en general, que nuestra especialidad, la MEDICINA INTENSIVA, es la disciplina responsable de lograr el bienestar del paciente grave y pasar a denominarnos como LOS PROFESIONALES DEL PACIENTE CRÍTICO.

Les agradezco a cada uno de los médicos intensivistas que laboran en los lugares más distantes de nuestro Perú y los felicito por los esfuerzos desplegados, a pesar de las limitaciones logísticas que pudieran tener en sus unidades, pero con el ingenio, habilidad y capacidad, que poseemos desde nuestro perfil profesional, podemos seguir adelante.

La Educación médica continúa de más alto nivel es nuestro gran compromiso con nuestros asociados y para ello la SOPEMI pondrá a disposición de sus Filiales en las regiones, para lograr Intensivistas capacitados con altos estándares de calidad.

FELIZ DÍA DE LA MEDICINA INTENSIVA PERUANA.
FELIZ TRIGÉSIMO ANIVERSARIO SOCIEDAD PERUANA DE MEDICINA INTENSIVA.

 

Jesus Valverde Huaman.
Presidente de Sopemi

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *